viernes, 23 de octubre de 2015

Crucigrama ciencia


Horizontales:
1.- Conjunto de ideas racionales, verificables y falibles para elaborar construcciones conceptuales de mundo.  Ciencia
2.- Es la ciencia ha sido aplicada para mejorar el medio natural, a partir de las necesidades humanas, y a la creación de bienes materiales y culturales. Tecnologia
3.-  Son las ciencias que se integran de saberes racionales, sistemáticos y verificables, formales
 4.-  Las ciencias formales no entran en conflicto con esta. Realidad
  5.-  Ciencias que se refieren a entes extra científicos, a sucesos y procesos concretos, por lo que  en su metodología utilizan la observación y la experimentación. Fácticas
6.-Conocimiento constituido por juicios y raciocinios y que además efectúa operaciones que tienen como punto de partida y punto final las ideas. Racionalidad
7.-Conocimiento que busca analizar la verdad fáctica y verifica la adaptación de ideas a hechos recurriendo a la observación y la experimentación. Objetivo
8.- Conocimiento  que trasciende los hechos, pues los descarta, produce nuevos hechos y los explica. Cientifico
9.-  El conocimiento científico es verificable mediante esta. Experiencia
10.-Se comprueba mediante experimentación, no obstante, los resultados experimentales generalmente se pueden interpretar de diversas maneras. Hipótesis
11.-  Así se considera la investigación científica,  pues los científicos formulan planes para encontrar lo que buscan. Metódica
12.- Se considera asi el conocimiento científico, pues una ciencia es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí. Sistemático
13.- Es el único medio conocido para adentrarse en lo concreto y obtener las cualidades y leyes esenciales de las cosas. Generalización
14.-  La ciencia es considerada así puesto que intenta explicar los hechos mediante leyes y las leyes en términos de principios. Explicativa
15.-  A través del análisis es posible descubrir cómo emergen, subsisten y se desintegran los: Todos

VERTICALES:
16.-  El conocimiento científico no esta exento de estas. Vaguedades
17.-  El conocimiento científico es asi, puesto que el lenguaje científico comunica información a quienes estén capacitados para entenderlo. Comunicable
18.-   Estas son provocadas por del descubrimiento de nuevos hechos, consisten en la sustitución de hipótesis de gran alcance por axiomas nuevos y  en el reemplazo de teorías por otros sistemas teóricos. Revoluciones
19.-  El conocimiento científico es asi, pues ubica hechos y enunciados particulares en esquemas generales. General
20.-   El conocimiento científico es considerado asi pues busca leyes y las aplica, insertando en ellas hechos singulares. Legal
21.-   Se dice que el conocimiento es asi debido a que  la predicción representa una forma eficaz de poner a prueba las hipótesis y es clave para el control y modificación del curso de las acontecimientos. Predictivo
22.-   el científico moderno es un generador de problemas, ama la verdad, pero no está interesado en teorías irrefutables, sino que intenta probar cosas nuevas y que son consideradas: Inciertas
23.-  La tecnología consiste en el tratamiento de problemas prácticos mediante un enfoque científico, que también puede ofrecer un crecimiento en tanto la invención de nuevas: Teorias
24.-Estas en las ciencias formales no son absolutas, sino relativas a sus sistemas de lógica y principios teóricos. Verdades
25.- Aunque el conocimiento científico, no está exento de vaguedades, procura mejorar la exactitud y trata de sacar provecho de estos. Errores
26.-Mediante esta se confirma la hipótesis. Experimentacion
27.-Si esta falla, obliga al científico a corregir sus suposiciones, lo cual puede contribuir al perfeccionamiento del conocimiento teórico. Predicción
28.- La ciencia es considerada asi pues busca la verdad y proporciona herramientas que pueden usarse para bien o  para mal. Util
29.- La ciencia es útil, respondiendo a su objetividad, de esta manera la investigación también representa avances de este tipo. Sociales
30.-Esta comprobación requiere del control y variación de las variables o factores relevantes. Empirica

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario